MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La filial española de Allianz Group, Allianz Seguros, creció un 5,5% en 2005 y cerró el ejercicio con un volumen total de primas de 2.235,4 millones de euros, obteniendo resultados positivos en todos sus ramos de negocio, excepto Vida Colectivo, según anunció hoy la entidad.
Las primas del ramo No Vida se incrementaron un 6,1%, mientras que el ramo Vida aumentaron un 2,9%. Por su parte, el número de pólizas y de clientes creció un 6,4%, superando los 4,1 millones de contratos, que se distribuyen entre 2,7 millones de clientes.
Según el presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, "los buenos resultados se deben fundamentalmente a la evolución positiva de todos los ramos No Vida y Vida Individual, donde destacan las líneas de negocio de Resto de diversos y Riesgos Industriales".
Además, subrayó que la compañía se ha situado entre los líderes de del negocio Vida Individual al incrementarse en un 36% los planes de previsión asegurados, hasta alcanzar los 37,5 millones de euros.
En concreto, el ramo del negocio de Resto de diversos logró un incremento del 8,2% (215,7 millones de euros), seguido de Riesgos Industriales, con un 6,7% (435,9 millones de euros), Automóviles, con un 5,5% (1.184,8 millones de euros) y Vida Individual, con un 4,7% (322,3 millones de euros). Por el contrario, Vida Colectivo registró una caída del 4,1% y 76,7 millones de euros.
El ramo de pensiones también registró un descenso respecto al ejercicio anterior, al lograr en 2005 un total de 23,7 millones de euros frente a los 173,4 millones de 2004, año en el que se registró una prima única, lo que explica la diferencia. Incluyendo Pensiones, Allianz logró un volumen de primas de 2.259,1 millones de euros, frente a los 2.291,7 millones de 2004.
En cuanto a los activos gestionados por Allianz Seguros alcanzaron un valor de mercado de 7.661 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% en relación al mismo periodo de 2004.
Respecto a los objetivos marcados por el grupo para 2006, Tardío indicó que fundamentalmente buscarán "crecer de forma rentable y por encima de la media del sector, convertirse en la compañía de referencia para los mediadores y demostrar una clara vocación de servicio y una marcada orientación al cliente".
El resto de compañías que forman el grupo, Fénix Directo y Eurovida, también crecieron en 2005, con un 11,6% y un 8,1%, respectivamente, hasta los 36,9 millones y 124,2 millones de euros.