Economía/Finanzas.- Altae, el banco privado de Caja Madrid, cerró 2007 con 5.500 millones de patrimonio, un 18,8% más

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 15:44

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Altae Banco Privado, perteneciente al Grupo Caja Madrid, cerró 2007 con un patrimonio gestionado de 5.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,8% en relación al ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

La entidad contaba a cierre de 2007 con más de 4.800 clientes, que contaban con un patrimonio medio de 1,15 millones de euros, el triple que hace cinco años, como consecuencia de su proceso de expansión. El crecimiento medio anual de la entidad durante los últimos cinco años se sitúa en el 40%, con lo que dobla la media de crecimiento del mercado en este mismo periodo.

Durante 2007, Altae culminó con éxito la primera fase de su plan de expansión, iniciada a finales de 2003, con una red de nueve delegaciones y cuatro direcciones regionales en toda España. La entidad tiene previsto continuar su plan de expansión con nuevas aperturas y el reforzamiento de las delegaciones ya existentes.

En la actualidad, cuenta con 14 oficinas en España, dos en Madrid y una en Barcelona, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO.

Altae considera que aún existe un importante potencial de crecimiento en el mercado de la banca privada en España, lo que supone una oportunidad para la gestión de estos patrimonios. La entidad estima que de las 200.000 familias con grandes patrimonios en España, sólo el 25% están en manos de entidades financieras especializadas.

El banco presta "en exclusiva" el servicio de gestión de carteras y asesoramiento financiero para clientes particulares e instituciones y, como valor añadido, presta el servicio de asesoramiento fiscal de productos financieros. Para realizar esta labor, Altae cuenta con un equipo integrado por 106 personas.

Asimismo, la entidad dispone de una amplia gama de productos de banca privada que incluye desde las cuentas a plazo o a la vista con alta remuneración, hasta la gestión patrimonial directa en renta fija o variable en los principales mercados internacionales, así como gestión alternativa, carteras de fondos y productos estructurados sobre cualquier tipo de activo o mercado.

A todos estos servicios se puede acceder a partir de un volumen patrimonial mínimo de 300.000 euros, con el objeto de "hacer una eficiente y equilibrada distribución de activos", según destaca la entidad.