Economía/Finanzas.- (Ampliación) El PSC defiende la continuidad de la actual legislación sobre cajas

Miquel Iceta
PSC
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 16:15

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha defendido la continuidad de la actual legislación estatal y autonómica sobre cajas de ahorros, y se opone a cualquier intento que pueda suponer la desaparición de este tipo de entidades financieras.

"Si alguien pensase que ahora es la gran oportunidad para eliminar competidores a los bancos", el PSC se opondrá a ello, ha recalcado este lunes el viceprimer secretario y portavoz del partido, Miquel Iceta, en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de los socialistas catalanes.

"Las cajas no deben eliminarse", ha dicho Iceta, quien ha asegurado que aunque el PSC defiende la normativa actual sobre cajas, sí que está dispuesto a negociar un nuevo marco legislativo que contribuya a reforzarlas.

Iceta ha asegurado que las leyes de cajas catalana y española se han reformado recientemente, y que su partido apuesta por un sistema de cajas "muy arraigado al país".

CRÍTICAS A CIU Y PP.

El PSC ha vuelto a cargar porque en su opinión el Govern de CiU está haciendo una politización del consorcio del Palau de la Música, después de que haya dado marcha atrás a pedir la imputación por el caso Millet del ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, y el responsable de inmigración de CDC, Àngel Colom.

También ha pedido al Govern que defienda con contundencia el modelo catalán de inmersión lingüística, después de que el líder de los populares en Andalucía, Javier Arenas, asegurase: "Seré beligerante si a algún andaluz se le priva de un trabajo" por estar formado en castellano.

Iceta también ha expresado su sorpresa por el discurso del PP en su convención celebrada este fin de semana en Sevilla, criticando su ofensiva reaccionaria ante las comunidades autónomas y que cala "el espíritu de revancha y retroceso inspirado por José María Aznar".

Sobre la propuesta de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, de recortar las diputaciones provinciales catalanas, Iceta ha lamentado que venda humo, y ha instado a los populares a dar ejemplo y a suprimir las que gobiernan.