Economía/Finanzas.- Axa crea una división de banca para gestionar su negocio financiero en toda Europa

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Axa ha creado una división de banca para gestionar todo su negocio financiero minorista en Europa, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una completa gama de nuevos servicios y productos que complementen su grado de protección financiera.

El grupo asegurador explicó que la nueva marca Axa Bank Europe aglutina el negocio bancario que el grupo ya posee en Bélgica, Francia, Alemania y Hungría, cuya gestión se llevará a cabo desde territorio belga, donde la nueva sociedad tiene sede legal.

Al frente de la nueva sociedad se encuentra Alfred Bouckaert, miembro del consejo de dirección del grupo, que supervisará todo el negocio, aunque la figura que será cabeza visible del equipo de gestión es el consejero delegado de Axa Banque in France, Hervé Hatt.

Esta nueva división, según explicó Axa en una nota, gestionará el negocio de banca minorista europeo, pero trabajará con un grado de colaboración muy próximo a los negocios de seguros locales con los que cuenta el grupo en cada uno de los países.

Además, el nuevo equipo que liderará este proyecto estará integrado por el responsable de Axa Bank Belgium, Patrick Vaneeckhout, el director financiero también de esta entidad, Noel Richardson, el jefe del negocio de inversión, François Robinet, y la cabeza visible de Axa en Hungría, Tibor Szekeres.