Economía/Finanzas.- El banco alemán IKB pierde 398 millones en su primer semestre fiscal por mayores provisiones

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:43

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Industria Alemán (IKB) registró pérdidas por importe neto de 398 millones en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, en contraste con el beneficio de 240 millones del mismo periodo del año anterior, informó la entidad.

Las cuentas de IKB, la primera entidad de Alemania que reconoció su exposición a la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU, reflejan el fuerte incremento de las provisiones por créditos dudosos, que sumaron 210 millones de euros, con un aumento del 96,2%.

Asimismo, la entidad alemana especializada en créditos a pymes indicó que realizó amortizaciones negativas de activos por importe de 629 millones de euros, que no pudieron ser contrarrestados por los ajustes positivos de 359 millones en su cartera de inversiones.

El Bundesbank advertía ayer en la última edición de su "Informe de estabilidad financiera" que los bancos alemanes podrían sufrir pérdidas adicionales de hasta 90.000 millones de euros por amortizaciones de titulizaciones y préstamos fallidos.

En concreto, la entidad presidida por Axel Weber considera que los bancos germanos podrían enfrentarse aún a amortizaciones de entre 50.000 y 75.000 millones de euros por el deterioro del crédito, mientras que podrían amortizar entre 10.000 y 15.000 millones de euros en relación con pérdidas en instrumentos de inversión estructurada.