Actualizado 30/05/2007 22:05 CET

Economía/Finanzas.- El Banco de España da 'luz verde' al luso Banif para entrar en el capital de Bankpime

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España ha dado 'luz verde' a la operación de compra de acciones de Bankpime por parte del banco luso Banif (Banco Internacional do Funchal), según informó ayer el presidente de Bankpime, Jordi Conejos, en la junta de accionistas de la entidad.

En los próximos días, Bankpime trasladará a todos los accionistas la oferta de Banif y las condiciones de la misma para que puedan optar libremente por su aceptación. No obstante, Conejos avanzó que el precio por acción será de 1,4 euros.

Esta aprobación llega después del acuerdo de intenciones firmado hace unos meses entre Agrupació Mútua, actual socio de referencia de Bankpime con un 32,63% del accionariado del banco, y Banif, banco portugués especializado en banca personal y privada.

La operación de entrada de Banif en el capital y gestión de Bankpime, que cuenta con la opinión favorable de la totalidad del Consejo de Administración de Bankpime, se ha considerado positivamente y como beneficiosa para las partes implicadas, según un comunicado de la entidad financiera catalana.

Por un lado, el banco luso aportará su experiencia y 'know-how' en beneficio de la gestión futura de Bankpime y, además, servirá de revulsivo para la expansión territorial ya prevista para los próximos tres años. Paralelamente, dicha operación, posibilita a Banif la entrada en un país en el que no tenía presencia.

En el primer trimestre, Bankpime registró un beneficio de 1,5 millones de euros; lo que supone un incremento del 54% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el margen de explotación aumentó un 33% frente al primer trimestre de 2006.

Actualmente, Bankpime cuenta con 21 oficinas distribuidas por toda España y un equipo de 300 profesionales. La cifra de accionistas se acerca a los 9.000, encabezados por Agrupació Mútua (32,63%), Grup Castro (17,35%) y Grup Busquets (5,63%).

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación