Economía/Finanzas.- Barclays niega tener una fuerte exposición 'subprime' por sus vínculos con Sachsen LB

Actualizado 28/08/2007 21:16:44 CET

LONDRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barclays salió hoy al paso de las informaciones aparecidas en el diario 'Financial Times' que señalaban que la entidad contaba con una exposición de "varios cientos de millones de dólares" en vehículos de inversión en deuda creados por su filial de banca de inversión, en relación a sus vínculos con el alemán Sachsen LB, que recientemente tuvo que recibir un préstamo de urgencia por su exposición a la crisis 'subprime'.

La entidad británica indicó que la información aparecida en el diario era "inexacta" y explicó que Barclays "no proporcionó fondos al vehículo de inversión 'SIV Lite' del banco alemán Sachsen".

Estos vehículos de inversión, denominados 'SIV-lites' combinan los usos de los tradicionales métodos de inversión estructurada con las obligaciones de deuda garantizada ('CDOs').

El banco regional público germano Sachsen LB fue vendido ayer a su homólogo radicado en Stuttgart, Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), después de que el pasado día 17 de agosto un grupo de cajas de ahorro alemanas tuviera que inyectar un crédito de 17.300 millones de euros al banco de Sajonia, que se vio salpicado por la crisis hipotecaria 'subprime' de Estados Unidos Unidos y por las dificultades derivadas para colocar en los mercados títulizaciones hipotecarias a través de su filial Sachsen LB Europe, gestora de Ormond Quay.

Las acciones de Barclays sufrieron en Bolsa las repercusiones de la incertidumbre entre los inversores y cerraron la jornada con un descenso del 3,07%.