Economía/Finanzas.- BBK dice que no habrá fusión de cajas vascas hasta que haya acuerdo político y con sindicatos

Actualizado 23/05/2008 16:49:15 CET

No se posiciona sobre la reordenación del sector eléctrico "porque todavía no hay "propuestas escritas" sobre Iberdrola

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de BBK, Ignacio Sánchez-Asiaín, señaló hoy, en relación a la fusión entre las cajas vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital), que los agentes implicados, entre ellos plantilla y sindicatos, deben estar de acuerdo, y que debe haber un consenso político, "que en estos momentos no se da".

Desde el punto de vista económico, resaltó que la estructura de las tres entidades permite la fusión, ya que la red no se solapa, puede potenciar la estrategia de crecimiento y generaría nuevas capacidades de negocio.

Respecto a su posición en Iberdrola, de la que posee un 7,2%, dijo que responde a la estrategia de la caja, que se basa en apostar por un sector de gran rentabilidad, como el energético, y en un entorno cercano al de la entidad.

Sánchez-Asiaín hizo estas declaraciones durante su participación en el Foro Nueva Economía, donde destacó que Iberdrola es una empresa "de clase mundial", y que para la entidad vasca es muy importante que tenga su sede en el mismo entorno que ella.

No obsante, la caja descartó posicionarse en la hipotética reorganización del sector energético, en la que se apunta hacia una posible operación entre Iberdrola y Gas Natural o con EDF, ya que todavía "no hay propuestas escritas".