Actualizado 15/06/2007 20:29 CET

Economía/Finanzas.- BBVA, pionero en la distribución de productos y servicios no financieros, según "The Economist"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA es uno de los bancos pioneros en la distribución de productos y servicios no financieros a sus clientes, según destaca la prestigiosa publicación "The Economist".

El rotativo subraya la evolución de la estrategia comercial del banco "que vende una amplia selección de productos, desde casas hasta coches y asistencia sanitaria en algunas sucursales", afirma el diario.

Según explica, el banco puede ampliar "su enorme potencial financiero" a través de la compra de productos para posteriormente distribuirlos a sus clientes, que pueden contratar los servicios de la entidad para financiar su compra.

Aunque esta estrategia todavía está en periodo de pruebas, el rotativo subraya la enorme confianza y expectativas que mantienen los directivos del banco respecto a la misma y cita declaraciones del ejecutivo de la entidad José Olalla, quien destaca la importancia de fomentar los servicios en las sucursales.

"Es absurdo pensar que una sucursal puede ser muy rentable sin haber colocado más productos y servicios a través de ella", señala Olalla, y subraya que la venta de productos es un camino para atraer nuevos clientes.

EL ÉXITO DE LAS SUCURSALES "DUO"

"The Economist" subraya la habilidad del banco para atraer nueva clientela a través de las sucursales 'DUO', una iniciativa según la cual, tras el cierre habitual a mediodía, "la sucursal se transforma tan sólo en un movimiento de reloj (y a través del inteligente uso de cortinas) en un "outlet" dirigido hacia los inmigrantes".

El diario destaca que en este nuevo horario, estas sucursales 'DUO' ofrecen a los inmigrantes llamadas telefónicas más económicas a sus países de origen, servicios de remesas, asesoramiento legal y otros servicios similares.

"La idea es que al final, los recién llegados a España lleguen a ser clientes del banco", asegura el rotativo, aunque precisa que "al mismo tiempo sus clientes principales no reciben indicaciones sobre las actividades extraordinarias ejercidas por la sucursal tras su horario habitual", concluye el artículo.

La iniciativa de las sucursales "DUO" forma parte de la estrategia a seguir por parte del banco para atraer a clientela inmigrante. En concreto, el BBVA prevé captar 180.000 inmigrantes más este año hasta superar los 700.000 clientes, y en el mes de abril, había abierto 30 oficinas 'DUO', que operan por la mañana como BBVA y por la tarde como Dinero Express.

El objetivo del banco es alcanzar 130 oficinas de Dinero Express, para lo que BBVA ha invertido un total de 23 millones de euros. Las oficinas 'DUO' abrirán 364 días al año, contarán sólo con personal inmigrante y ofrecerán productos financieros y no financieros.