Economía/Finanzas.- 'La Caixa' y BBVA son las dos entidades con más presencia en Internet, según un estudio

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 14:48

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' y BBVA son las dos entidades mejor posicionadas en Internet, con un 36,79% y un 34,53% de visibilidad, respectivamente, aunque Caja Madrid y Santander han aumentado considerablemente su presencia, hasta un 28,97% y un 21,40% cada una, con lo que ocupan el tercer y cuarto puesto del ranking, según el estudio de Posicionamiento Optimizado en Buscadores de Solución.

Este informe pone de manifiesto una mejora en el índice de visibilidad de casi todas las entidades, aunque es más significativo en los bancos que ocupan las primeras posiciones. El caso más relevante es el de Santander, que ha pasado del 1% registrado en el informe anterior hasta el 21,40% actual.

El quinto lugar del ranking de visibilidad lo ocupa Bancaja, con un 20% de visibilidad, seguido de Caixa Catalunya (18%) y Banesto (13%).

'La Caixa' también es la firma financiera más recomendada por otras páginas web, seguida de Caja Madrid, BBVA, Santander y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el ranking de popularidad.

El estudio también recoge un ranking que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de las web de las entidades financieras, que sitúa a 'La Caixa' en primer lugar, seguida de Caja Madrid, BBVA, Banesto, CAM, Bancaja, Santander y Banco Popular.