VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó este jueves la adhesión de la entidad a las nuevas disposiciones del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual previstas en la Ley 1/2013, que dispone medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deudas y alquiler social. Con anterioridad, Caixa Ontinyent ya se había adherido al Código de Buenas prácticas contemplado en el RD 6/2012.
Las nuevas medidas "amplían el umbral de inclusión y mejora las condiciones para reestructuración de deudas hipotecarias y daciones en pago". según ha informado la entidad en un comunicado.
Por otro lado, el Consejo de Administración también estudió el anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que el Gobierno ha remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria.
Esta norma, ha afirmado, permitirá a Caixa Ontinyent mantener su actual estatus jurídico, con el mismo modelo que ha mantenido durante sus 128 años de existencia", es decir: "arraigo territorial; actividad dirigida exclusivamente a familias, autónomos y pymes; inversión centrada en su ámbito de actuación y reversión de beneficios en forma de obras sociales".
Además, el Anteproyecto impulsa un Gobierno Corporativo "más profesional y eficaz" con nuevas exigencias de requisitos e incompatibilidades para sus miembros, "reduce el peso" de los representantes de la administración pública y prevé la incorporación de consejeros independientes, ha indicado.