BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Caixa ha recibido en Londres el premio Banking Technology a la mejor iniciativa internacional del año en banca móvil por el desarrollo del sistema para realizar pagos con el móvil mediante NFC, el primero que se ha puesto en marcha en Europa a gran escala y con usuarios reales.
La entidad financiera ha señalado en un comunicado que en su sector es la que dispone de la infraestructura de pagos con móvil más extensa de Europa, que incluye todas las Islas Baleares y puntos de Cataluña.
La localidad barcelonesa de Sitges fue la primera ciudad de Europa en contar con el sistema de pago "contactless" a gran escala, que se extendió a Baleares en 2011 y en los próximos meses llegará a otros puntos de España, ha avanzado La Caixa.
También es la primera entidad financiera del mundo en disponer de cajeros con los que extraer dinero en metálico o consultar el saldo utilizando el teléfono móvil en lugar de la tarjeta.
La apuesta por el pago con el móvil de La Caixa se enmarca dentro de su posición de liderazgo en el sector de la banca móvil, con 2,2 millones de usuarios en España y más de 50 aplicaciones disponibles.