Actualizado 09/02/2009 19:34 CET

Economía/Finanzas.- Caixanova eleva a 300 millones el importe destinado a refinanciar deudas de pymes en 2009

VIGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixanova eleva a 300 millones de euros la cantidad destinada a refinanciar préstamos a empresas durante el 2009 y a financiar circulante y ampliaciones de capital a través de las ayudas promovidas por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), de modo que las empresas beneficiarias pueden obtener una liquidez de hasta 600.000 euros.

Según informaron hoy fuentes de la caja, se enviará información a cerca de 20.000 clientes (pymes, comercios y autónomos) para que puedan acceder a estas ayudas. Asimismo, continuarán las reuniones con asociaciones de toda Galicia para darles a conocer las nuevas medidas de Caixanova, con el fin de llegar a más de 1.500 empresarios durante el primer mes de vigencia de esta iniciativa.

En la actualidad, la entidad financiera tiene registradas más de 450 solicitudes, por valor de 67 millones de euros, y unas 60 operaciones formalizadas, con las que las pymes gallegas pueden refinanciar su deuda disminuyendo el interés hasta el Euríbor.

Caixanova prevé destinar en 2009 unos 1.500 millones de euros a la financiación de empresas gallegas, especialmente pymes, para la que ha creado en sus sucursales la figura del 'gestor pyme'. Estos gestores tienen como finalidad mejorar y agilizar las solicitudes de crédito de este colectivo.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento