AVILA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
José Manuel Espinosa es el nuevo director general de Caja de Avila en sustitución de Antonio Martín Jiménez, según aprobó hoy la Asamblea General y el Consejo de Administración de la entidad financiera, en la que el hasta ahora miembro de su equipo anunció la continuidad en la labor seguida hasta el momento.
La labor de Espinosa, de 41 años y 12 años en la entidad financiera, estará marcada por el desarrollo de "planes estratégicos" en los que trabajan equipos de profesionales.
Antes del nombramiento del nuevo director general, se aceptó la renuncia de Antonio Martín Jiménez en el puesto, que ha desempeñado durante 21 años, desde que se creó Caja de Avila como fusión de la Caja General y la Caja Central, las dos entidades que existían en Avila.
Espinosa, que consideró un "honor" haber trabajado en el equipo de Martín con "una pasión contagiosa por la caja", dijo en rueda de prensa que afronta la tarea "con humildad" y alabó a los empleados de la entidad porque haber conseguido aupar a Caja de Avila "entre las mejoras del país en un mercado tan competitivo".
El nuevo director rechazó hablar de fusiones, dado que se trata de "una palabra ya desaparecida" en Castilla y León "desde hace tiempo", y abogó por la colaboración entre cajas, que ya "trabajan estrechamente" con instrumentos "para e desarrollo de los aspectos sociales y financieros de la Comunidad".
Espinosa y Martín, que se marcha de Caja de Ávila con una jubilación anticipada a petición propia, expresaron su agradecimiento a la entidad y a los trabajadores.
Por su parte, el presidente de la entidad financiera, Feliciano Blázquez, subrayó el papel de Martín por el trabajo realizado, que "ha dejado a la caja en un nivel económico difícil de superar" y con un capital humano "digno de admiración".
"Antonio Martín puede irse tranquilo por lo que deja y José Manuel Espinosa puede entrar tranquilo por lo que recibe", añadió.