Economía/Finanzas.- Caja Cantabria continúa con las negociaciones para la integración, pero no hay novedades

Actualizado: martes, 26 enero 2010 15:01


SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria continúa "trabajando" en el proceso de negociación abierto para su integración con otras entidades, pero de momento "no hay nada nuevo" con respecto a esas conversaciones, según aseguró hoy el presidente de la caja, Enrique Ambrosio Orizaola.

El responsable de la entidad cántabra respondió así a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que se presentaron unas jornadas sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales. "No hay nada nuevo que comentar. Seguimos trabajando y cuando llegue el momento ya informaremos", señaló Ambrosio.

Hace unas semanas el presidente de la caja explicó que la entidad espera poder anunciar en el mes de marzo cuáles serán las entidades con las que se integrará para impulsar un grupo "líder" de cajas que alcance o supere los 100.000 millones de euros de balance, lo que equivaldría a "pisar los talones" a 'la Caixa' y Caja Madrid.

La idea en la que trabaja Caja Cantabria es formar parte de un grupo que sea "un auténtico líder a nivel nacional", con presencia en todo el país, lo cual supondría unirse cinco o seis cajas.