Economía/Finanzas.- Caja España asegura que la fusión con Caja Duero creará una entidad "fuerte, rentable y solvente"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:33

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, trasladó a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) que el objetivo de la fusión con Caja Duero es crear una entidad "fuerte, rentable y solvente".

Así lo manifestó el presidente de la entidad durante un encuentro con responsables de la organización agraria, grupo que está representado en la asamblea general de Caja España, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad de ahorro.

El encuentro se enmarca dentro de los contactos que el presidente de Caja España está llevando a cabo en estos días para informar a los grupos representados en la asamblea general de los últimos avances en el proceso de fusión con Caja Duero, ya aprobado la pasada semana por el Banco de España.

"El objetivo de la fusión es crear una caja de ahorros fuerte, rentable y solvente, capaz de dar respuestas a los grandes retos que demanda, a corto y medio plazo, la sociedad en general y en concreto el sector agrario ante un entorno económico muy complejo a nivel nacional e internacional", explicó Llamas.

El primer directivo de la entidad destacó que la fusión es absolutamente respetuosa con la naturaleza jurídica de las cajas de ahorro y resaltó el compromiso de la nueva caja con Castilla y León, comunidad en la que será "líder indiscutible" en el sector financiero, con su desarrollo y creación de empleo.

Ante las expectativas agrarias, el presidente de Caja España aseguró que con la fusión los clientes de la nueva caja, entre ellos los autónomos y trabajadores del campo, van a tener la posibilidad de acceder a productos y servicios a mejores precios y podrán obtener más altas rentabilidades por depositar su confianza en este nuevo proyecto financiero.

Asimismo, comprometió su apoyo al mantenimiento del mayor número posible de oficinas en el mundo rural, como un apoyo decidido a las demandas del sector agrario y de apoyo a las estrategias de mantenimiento de la población y de los servicios en las áreas rurales.

APOYO DE LA ASAJA.

Por su parte, los líderes de Asaja transmitieron al presidente de Caja España su deseo de una rápida conclusión del proceso de fusión con el objetivo de crear un sector financiero fuerte en Castilla y León, capaz de atender las demandas de las empresas agrarias, autónomos y de los trabajadores del campo de la Comunidad.

Asaja recordó que su postura desde el inicio de los distintos procesos de integración en el sector financiero de Castilla y León ha sido el de lograr, por un lado, una gran caja rural de toda la Comunidad y, por el otro, la unión de todas las cajas de ahorro en una gran entidad.

Al no haber sido posible, Asaja apuesta por el éxito de los procesos de fusión en marcha, en este caso el que protagonizan Caja España y Caja Duero, con el fin de que Castilla y León cuente con instrumentos financieros sólidos y eficaces que ayuden al desarrollo económico, especialmente del sector agrario, uno de los más importantes de la economía de la Comunidad.

Fuentes de Caja España añadieron que, por otra parte, el presidente de la entidad se reunió el martes con todos los integrantes de la Asociación de Impositores de Caja España, liderados por Jesús Huerga, quienes también manifestaron su respaldo al proceso de fusión.