Economía/Finanzas.- Caja España destina 33,5 millones de euros a su Obra Social en 2008

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 13:40

La Obra Social prima las acciones propias, potenciando proyectos sociales, educativos y de investigación y desarrollo


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja España ha gastado a lo largo de 2008 un total de 33,5 millones de euros en su Obra Social, la mayoría en proyectos propios de la entidad, según los presupuestos presentados durante su Asamblea General, que se celebró este sábado en León.

Así, este año, el 52 por ciento del presupuesto se ha destinado a la propia Obra Social de la entidad, frente a las obras en colaboración, que se reducen hasta el 38 por ciento. El 10 por ciento restante va destinado a obras ajenas y al fondo social.

Las principales líneas de actuación de la Obra Social profundizan en lo ya marcado por el Plan Estratégico 2007/2010 y hacen hincapié en la potenciación de las acciones sociales, asistenciales, investigación y desarrollo.

Concretamente, se ha potenciado las instalaciones medioambientales de Caja España de Sierra de Brezo, en la montaña palentina, ampliando su uso a personas con cualquier tipo de discapacidad, además de mantener los tradicionales campamentos de verano de niños y jóvenes, que se han extendido a otras épocas del año gracias al programa de educación ambiental 'Biodivertido'.

Por otro lado, se amplía el programa 'Magia en los hospitales', una serie de espectáculos de Magos Solidarios en centros de internamientos de niños y jóvenes, tanto en enfermos como en discapacitados, y se ha puesto en marcha el programa 'Crecer en salud' y cursos de informática en centros de personas mayores.

Asimismo, se han convocado 150 becas de inglés, 70 de Formación Profesional, 25 universitarias y 10 Cuenta Joven y se ha realizado el programa de Emprendedores y Préstamos Solidarios, con el objetivo de apoyar a colectivos con mayores dificultades para integrase en el mundo laboral, como jóvenes, parados de larga duración, mujeres o inmigrantes.

En el plano medioambiental, se ha convocado el Premio Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la investigación sobre alternativas tecnológicas y energéticas respetuosas con el entorno, entre otros proyectos.