Economía/Finanzas.- Caja Granada inaugura cuatro sucursales en Andalucía e inicia su expansión por el Levante

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 19:24

La entidad prevé abrir más de 60 nuevas oficinas en los próximos cuatro años

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Granada abrió cuatro nuevas oficinas en Sevilla, concretamente en Pilas y Bormujos, en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Jaén, aperturas a las que se sumará su expansión por la zona de Levante.

Estas aperturas "vienen a reforzar la presencia de la entidad granadina en la parte occidental de Andalucía, donde Caja Granada está intensificando significativamente su expansión en los últimos ejercicios", informó hoy la caja.

La implantación de la entidad en Jaén está plenamente consolidada con más de 79 sucursales, aunque la entidad sigue aquí racionalizando su red de sucursales con la apertura de oficinas en nuevas zonas de expansión urbana, o donde se detectan mayores posibilidades de negocio.

En la actualidad, esta caja cuenta con 471 sucursales radicadas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Murcia y Melilla. El Plan Reto 2009, plan estratégico de la entidad para los próximos cuatro años, prevé alcanzar las 535 sucursales en 2009, con una tendencia de crecimiento orientada hacia el Levante.

De esta forma, siguiendo con este plan de expansión, Caja Granada abrirá más de 60 sucursales en cuatro años, de las que, en una primera fase, abrirá 15 nuevas oficinas. De estas, cuatro se ubicarán en la Comunidad Autónoma de Murcia. El resto de las nuevas oficinas se situarán en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, con dos sucursales en cada caso; y en Córdoba, Granada y Cádiz, con una oficina respectivamente. Además, el Plan Reto 2009 contempla el incremento de las sucursales de empresas, con futuras aperturas en Madrid.

Además, la entidad recordó que a través de su Red de Oficinas de Empresas, Caja Granada da un servicio específico para los empresarios, "con horario de mañana y tarde para facilitar la realización de gestiones y consultas, y con atención profesional adecuada a las necesidades de este colectivo".

Siguiendo las líneas de actuación del Plan Reto 2009, Caja Granada, reforzando su presencia y vinculación con el segmento de pymes, comercios y cooperativas, tiene previsto potenciar su Red de Empresas, incrementando el número de oficinas en todo su ámbito de implantación territorial, pasando de las 11 actuales hasta 30 en 2009.

Los objetivos del Plan Reto 2009 son "conseguir una caja más sólida, más grande, más solidaria, y de un modo destacado, más próxima a su clientela".