Economía/Finanzas.- Caja Madrid Banca Personal capta 30.000 nuevos clientes hasta junio y ya supera el medio millón

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 13:45

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid Banca Personal, división de la entidad madrileña que presta servicio a clientes con patrimonios superiores a 60.000 euros, ha captado 30.000 nuevos clientes en los seis primeros meses del año, con lo que ya supera la cifra de medio millón de clientes, informó hoy la entidad.

A cierre de junio, el servicio de banca personal de Caja Madrid contaba con un volumen de negocio de 44.795 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,2% en los últimos 12 meses. Además, la entidad ha protagonizado un fuerte aumento en las imposiciones a plazo y emisiones, que crecieron un 48,4% en este periodo.

Los fondos de inversión bajo la denominación 'Soy Así', lanzados a mediados del mes de junio y que permiten elegir entre diferentes niveles de riesgo y rentabilidad, han captado más de 150 millones de euros desde su creación. Asimismo, Caja Madrid precisó que el primer fondo de fondos comercializado por la entidad, el Caja Madrid Selección Inversión Libre, ha mostrado también un comportamiento "muy positivo".

Caja Madrid Banca Personal ha decidido también reforzar como pilares "básicos" de su estrategia de negocio la "atención personalizada y la calidad de servicio", para lo que ha incorporado a 110 nuevos gestores especializados, con lo que el número de gestores de banca personal repartidos en la red de oficinas de Caja Madrid ha crecido un 15%, hasta los 820.

En este sentido, Caja Madrid ha dejado claro que seguirá en este camino y ha avanzado que incorporará a otros 250 gestores en la segunda parte del año. La entidad destacó que los gestores de banca personal y los directores de oficina cuentan con una herramienta de asesoramiento especializada, denominada Asesor Personal, que proporciona un asesoramiento financiero de alto valor añadido, a las ya más de 162.000 carteras de productos de inversión que tienen los clientes de banca personal.

En los primeros seis meses del año los gestores han realizado más de 31.300 propuestas de inversión personalizadas a sus clientes. Además, también se ha reforzado la interactividad de los clientes a través de las nuevas prestaciones ofrecidas para que cualquier cliente de banca personal pueda consultar a través de la oficina Internet de Caja Madrid su cartera asociada de productos de inversión, con información detallada de la evolución de la rentabilidad de sus productos y de las mejores recomendaciones de inversión a través de un test de asesoramiento.