Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza la tarjeta 'MasterCard Prepago', que permite limitar el dinero disponible

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 16:11

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha lanzado la 'MasterCard Prepago', una tarjeta con la que el cliente puede limitar el dinero disponible, recargar en cualquier momento sin coste alguno y que, además, dispone de un chip que permite introducir el PIN en todos los pagos, según informó hoy la entidad en un comunicado.

El interés por el prepago se ha disparado gracias a Internet, ya que los usuarios valoran el hecho de poder pagar con una tarjeta que les permite controlar los límites disponibles, como lo demuestra el hecho de que más del 40% de las compras realizadas con tarjetas prepago se producen en la red, explicó la entidad.

En Caja Madrid, el número de tarjetas de este tipo ha crecido un 50% durante el pasado año pero, además de Internet, la aceptación también es amplia en la entregar a terceras personas como medio de pago sustitutivo del dinero en efectivo, en determinadas circunstancias, así como para facilitar los pagos recurrentes o en los viajes de los hijos.

La incorporación de chip EMV se hace con el objetivo de aumentar la seguridad e impide la manipulación o copia de datos de la tarjeta. Además, en las compras que se realicen en comercios, los titulares deberán validar las transacciones mediante el tecleo de la clave secreta (PIN) de la tarjeta.

Caja Madrid cuenta con más de 4,7 millones de tarjetas con tecnología EMV en España, de un parque total de 5,8 millones de unidades.

La nueva tarjeta prepago de Caja Madrid permite recargar el saldo cuantas veces se quiera sin coste alguno, a través de las 2.000 sucursales de la entidad, la oficina Internet, la oficina móvil y los más de 5.000 cajeros de la entidad.

Además de retirada en efectivo y compras en comercios, tanto físicos como electrónicos, la tarjeta permite recargar teléfonos móviles o realizar ingresos en efectivo en la tarjeta. Por último, el cliente podrá ahorrar dinero en la compra de billetes de viaje por Internet, ya que determinadas compañías aéreas no cobran las tasas de tramitación por el pago con esta tarjeta.