MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Caja Madrid y los sindicatos CC.OO., UGT y CSICA han alcanzado un principio de acuerdo sobre empleo, conciliación de vida laboral, beneficios sociales y desarrollo profesional que supondrá, entre otras medidas, la creación de 500 empleos fijos, informaron hoy CC.OO. y UGT.
Además de estas 500 nuevas contrataciones, el acuerdo prevé 600 contrataciones temporales, 500 en período estival y 100 durante el resto del año, y el incremento en 90 nuevos puestos de trabajo en los equipos volantes para fuera de Madrid, de los que 70 serán contratos fijos.
La conciliación de la vida laboral y familiar supone una parte importante de este acuerdo. En este ámbito se extienden los permisos por lactancia en casos de adopción y se amplia la concesión de licencias de 15 días naturales para el cuidado de hijos menores de 14 años en el supuesto de hospitalización, acumulables a baja por maternidad o lactancia.
Además se reduce el plazo para nuevo permiso sin sueldo (de 4 a 2 años) y se puede obtener un préstamo por el 40% de la retribución fija con cuota cero durante la excedencia por maternidad y se amplia la ayuda a guarderías, que pasará a ser de 750 euros anuales durante 2007.
En cuanto a préstamos y beneficios sociales se refiere, se rebaja el tipo de interés para los 12.000 trabajadores de Caja Madrid y se amplia el plazo de amortización. Además, se permitirán novaciones, por lo que las nuevas condiciones se aplicarán también a los préstamos ya concedidos.
CC.OO. valoró "muy positivamente" el acuerdo, y señaló que anticipa medidas complementarias a la próxima Ley de Igualdad, "lo que refuerza internamente un modelo de empresa socialmente responsable".
Por su parte UGT expresó su "satisfacción" por este pacto porque, según dijo, sus contenidos se ajustan al marco de negociación propuesto por UGT y recoge "una buena parte" de sus propuestas.