Economía/Finanzas.- CajaCanarias eleva la rentabilidad de sus productos de ahorro e inversión

Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 12:26


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

CajaCanarias ha mejorado la rentabilidad de su catálogo de productos de ahorro e inversión dentro de su estrategia de poner a disposición de la sociedad productos de alta rentabilidad para atender las necesidades y expectativas de los clientes, según afirma en un comunicado.

Uno de los productos es el Depósito Vinculación con el que, dependiendo de los productos que tenga el cliente contratados previamente con la entidad, se podrá conseguir hasta un tipo de interés del 5,50% TAE en el plazo de un año.

También destacan la gama de Depósitos Crecientes, que tiene como principales ventajas una alta rentabilidad con la total seguridad y comodidad que estos productos conllevan. Esta alternativa está abierta a una inversión mínima de 6.000 euros y ofrece una remuneración que va creciendo por tramos trimestrales y que puede alcanzar hasta el 5% TAE, con el cien por cien del capital garantizado al vencimiento y liquidación de intereses trimestral.

Otra fórmula de inversión que CajaCanarias pone a disposición de los ahorradores son los Depósitos Combinados, que permiten aunar el disfrute de una renta mensual con la optimización de la rentabilidad financiero-fiscal, ya que solo se tributa en el momento del rescate del producto.

Con el Depósito Mixto AhorroSeguro la mitad de la inversión se destina a un plazo fijo de alta remuneración a un año, con pago de intereses mensuales y la garantía de un 4,25% TAE, y el resto a un seguro de ahorro-inversión cuya rentabilidad está sujeta a la evolución del euribor. Este producto es accesible a partir de 2.000 euros.

Para clientes que buscan combinar lo mejor de un depósito y la inversión en valores propios de CajaCanarias, otra alternativa a más largo plazo es el Depósito Mixto Obligaciones, que de igual modo que el anterior producto destina la mitad de la inversión a un depósito remunerado, en este caso al 4,50% TAE, liquidable mensualmente, y la otra mitad se invierte en obligaciones cuya rentabilidad está referenciada a euribor más un diferencial de 0,25 puntos al vencimiento. En este caso, la inversión mínima son 1.200 euros y el plazo de contratación es de 24 meses.

FONDOS DE INVERSIÓN

Con el ánimo de alcanzar óptimas rentabilidades sin asumir riesgos, CajaCanarias comercializa en su red de oficinas un fondo de inversión de rendimiento fijo que permite a los ahorradores obtener una elevada remuneración con el 100 por cien de su inversión garantizada. Se trata del fondo Banca Cívica Premium Rendimiento 2, cuya rentabilidad se obtiene mediante abonos anuales y está vinculada al patrimonio del cliente, ofreciendo remuneraciones de hasta el 3,25% del importe de la inversión.

De igual modo que los depósitos estructurados, este producto ofrece el valor añadido de optimizar la rentabilidad financiero-fiscal de los clientes, ya que para las personas físicas el abono del cupón anual se realiza mediante un traspaso a un fondo de inversión de renta fija, por lo que cada cliente decide el momento del rescate y, por tanto, de la tributación. Para las personas jurídicas, el abono se realiza en una cuenta a la vista asociada.

A través de su servicio de banca online, CajaCanarias ofrece a los ahorradores que buscan una alta rentabilidad con disponibilidad de los fondos en cualquier momento los IPF por Internet y los e-Depósitos.

Los IPF por Internet son imposiciones a plazo fijo con las que los clientes actuales de la entidad pueden obtener desde el 2,5% de interés a un mes hasta el 2,90% si se mantiene la imposición a 12 meses.

En el caso de los e-Depósitos, los clientes actuales que incrementen su saldo así como los nuevos clientes que deseen contratar este producto se beneficiarán de una remuneración del 3% a un mes, incrementándose el tipo de interés hasta un 4% a un plazo máximo de 18 meses.

También el portal en Internet de la entidad de ahorro incorpora la apertura y disponibilidad inmediata de las e-Cuentas en sus diferentes variantes: nómina, pensión, autónomo, joven y multidivisa, por las que optan cada vez más clientes por sus condiciones ventajosas y comodidad.

A esta gama de productos se ha sumado recientemente la E-Cuenta remunerada, que ofrece una rentabilidad del 3,60% durante los primeros cinco meses desde su apertura y en adelante se remunera al 80% del euribor a 12 meses. Este nuevo producto está dirigido a los clientes actuales que incrementen su saldo así como los nuevos clientes, está destinada exclusivamente al ahorro y no tiene comisiones de mantenimiento siempre que el saldo supere los 100 euros.