Economía/Finanzas.- Los clientes de Caja Inmaculada podrán acceder a su servicio de Internet con el DNI electrónico

Actualizado 13/04/2007 21:31:21 CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Caja Inmaculada (CAI) que dispongan del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e) pueden utilizarlo, a partir del miércoles, 18 de abril, para acceder a CAI on line, el servicio financiero de esta entidad en internet.

La CAI da un paso más en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías y se convierte así en la primera caja de ahorros aragonesa y la segunda de España en incorporar las ventajas del DNI digital a su portal CAI on line, según subrayan desde la Caja en una nota de prensa.

Para operar en CAI on line con el carné de identidad electrónico se necesita sólo conectar al ordenador un lector de DNI homologado, que puede adquirirse en establecimientos comerciales de informática.

Con la puesta en marcha de este sistema, Caja Inmaculada continúa mejorando la seguridad de sus procedimientos de identificación y abre el camino a las nuevas posibilidades que el DNI electrónico ofrece para facilitar en un futuro la contratación de productos y servicios.

Esta medida se enmarca en la estrategia de innovación de la entidad, que potencia el uso de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de sus clientes; CAI fue también la primera entidad financiera española que implantó en noviembre de 2004 el Credicajero, sistema de concesión rápida de créditos, tanto en su red de cajeros automáticos como en internet.

El 43 por ciento de las operaciones se realizó en 2006 por canales alternativos: cajeros (14.786.000 operaciones), comercios (6.007.000 operaciones), servicio telefónico CAI Directo (149.600 operaciones y consultas) y servicio de internet CAI on line (13.684.000 operaciones).

El Documento Nacional de Identidad electrónico, que sustituye al tradicional, se puso en marcha en Burgos el 16 de marzo de 2006 como experiencia piloto y ya ha empezado a expedirse en Zaragoza y en otras ciudades de España.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  2. 2

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

  3. 3

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  4. 4

    Renfe extenderá su AVE 'low cost' a otras líneas AVE a partir de 2021

  5. 5

    PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista