Economía/Finanzas.- Corporación Caja Madrid nombra a Matías Amat nuevo consejero delegado de la entidad

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:44

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Corporación Caja Madrid, según informó hoy la caja, que con este nombramiento "reforzará la estructura de dirección de la Corporación", sociedad creada en 1988 como elemento clave en la estrategia de diversificación e inversiones del grupo.

Amat sustituirá a Mariano Pérez Claver, que ha desempeñado el cargo de consejero delegado de la Corporación durante los últimos seis años, y que, actualmente, es presidente del Grupo SOS. El consejo de administración de esta compañía le nombró presidente ejecutivo el pasado 29 de mayo en sustitución de Vicente Sos.

Además, es vicepresidente de Indra y consejero en diversas compañías participadas por Caja Madrid, como NH Hoteles, Realia, Bolsas y Mercados Españoles y Global Vía, entre otras.

Matías Amat ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en Caja Madrid y cuenta con gran experiencia en el mundo financiero. Fue director general de Citibank entre los años 1979 y 1991, consejero delegado de S.G. Warburg de 1991 a 1995, y presidente de Inverban entre 1995 y 1996, año en el que se incorporó a Caja Madrid.

En mayo de 2007 fue nombrado director general de Negocio de Caja Madrid, responsabilidad que desempeña en la actualidad, con competencias sobre las unidades de Banca Comercial y Banca de Negocios, a las que ahora se sumarán las propias de Corporación Financiera.

Corporación Financiera Caja Madrid opera principalmente en los sectores de infraestructuras, energía y tecnología, industrial, turismo, salud y tercera edad, ocio, alimentación, capital riesgo, financiero e inmobiliario.

Amat sustituye en el cargo a una de las figuras más importantes dentro de la entidad, ya que Pérez Claver está considerado como uno de los "pilares de la expansión territorial y la especialización de la red de Caja Madrid", desarrollada en la década de los noventa y que supuso una importante evolución en la forma de hacer banca en el grupo.

En 2005, Claver fue nombrado consejero delegado de Corporación Financiera Caja Madrid, desde donde dio un importante impulso a las actividades del grupo, destacando el desarrollo que experimentó la Alianza con Mapfre.

Mariano Pérez Claver ha desarrollado una larga carrera en Caja Madrid. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo financiero, donde trabajó para Induban, el banco industrial del Banco de Vizcaya, y posteriormente en Banco Zaragozano, desde donde se incorporó en 1992 como director general del Banco de Crédito y Ahorro (hoy Altae Banco Privado), el primer banco adquirido por una caja de ahorros.

Posteriormente, ocupó diversos cargos de responsabilidad, inicialmente como director financiero del grupo Caja Madrid y con posterioridad como director comercial, desde donde implantó un modelo de negocio multicanal.