Economía/Finanzas.- Daniel Bouton conservará la presidencia de Société Generalé pero dejará de ser su director general

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 13:45

PARÍS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Société Generalé, Daniel Bouton, seguirá siendo presidente de la entidad francesa, pero abandonará el puesto de director general tras la decisión del consejo de administración de separar ambos cargos, que hasta ahora eran ejercidos por una sola persona, informó hoy el banco en un comunicado.

Esta disociación de cargos había sido propuesta por el propio Bouton al consejo y será aprobada durante su próxima junta, el 12 de mayo. El nuevo director general del grupo será Frédéric Oudéa, y el consejo ha propuesto como directores generales delegados a Philippe Citerne y Didier Alix.

Por otra parte, la junta propondrá también que Citerne no renueve la dirección del consejo de administración. El órgano ha acordado también aceptar su propuesta de aumentar la proporción de miembros independientes del consejo, y solicitarán a los accionistas la incorporación de un consejero más.

Por último, la junta del próximo 12 de mayo aprobará las cuentas trimestrales del primer trimestre de 2008, que reflejará la confianza sostenida en los clientes, la resistencia del grupo y los beneficios derivada de la "equilibrada cartera del banco" en un entorno "difícil".