Economía/Finanzas.- DWS Investments prevé la vuelta a la rentabilidad de los mercados emergentes durante 2007

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:02

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

DWS Investments prevé la vuelta a la rentabilidad de los mercados emergentes durante 2007, ya que economías como la de India y China "han madurado y son más fiables", según los expertos de la firma.

Klaus Kaldemorgen, portavoz del consejo de administración de DWS y director global de renta variable en Deutsche Asset Management, señaló que países como China o India cuentan ya "con una fuerte economía nacional y se han convertido en una inversión sólida".

"Los mercados emergentes son actualmente mucho más fiables a nivel político, realizan su contribución al dinamismo económico mundial, forman alianzas unos con otros y sus empresas están entrando en países industriales a través de adquisiciones", afirmó Kaldemorgen.

En este sentido, Kaldemorgen señaló que "la fuerza económica" de estos países sigue ofreciendo "posibilidades considerables" de capitalización bursátil, y dijo confiar en futuros aumentos de precio, dada la baja valoración de los mercados emergentes.

Además, Kaldemorgen destacó que los mercados emergentes se han convertido en un "componente importante en las carteras de los inversores", y apuntó a que DWS tiene intención de "mantener su sobreponderación" en mercados emergentes durante el 2007.

MÁS ADQUISICIONES CORPORATIVAS.

Kaldemorgen destacó la importancia de la inversión empresarial como elemento impulsor del crecimiento a nivel mundial y predice un aumento de la inversión que propiciará adquisiciones "cada vez más importantes".

"La inversión corporativa y gubernamental lidera un fuerte crecimiento en todo el mundo, y en 2007 la inversión empresarial aumentará estimulando los mercados de renta variable", dijo.

En este sentido, Kaldemorgen destacó que "la deuda cuesta actualmente un 4% a las empresas, mientras que la renta variable ofrece rentabilidades del 25%, lo que anima a empresas y subsidiarias a efectuar compras cada vez más importantes".

INFLACIÓN POR ENCIMA DEL 2%.

El director ejecutivo responsable de la gestión de fondos de bonos en DWS y director global de renta fija en Deutsche Asset Management, Heinz Fresser, afirmó además que la inflación en Europa se situará por encima del 2% en 2007, "por el incremento del impuesto sobre las ventas".

Igualmente, Fresser prevé una política "mucho más estable" por parte de los principales bancos centrales durantes este año, dejando atrás la "restrictiva" política monetaria ejercida en 2006.

"Las subidas en los tipos de interés parecen limitarse a los de la zona euro, donde el Banco Central Europeo (BCE) aumentará los tipos hasta el 3,75%, mientras que la Reserva Federal Americana (Fed) no recortará los tipos de interés al menos hasta la segunda mitad del 2007", afirmó Fresser.