Actualizado 20/08/2007 20:51 CET

Economía/Finanzas.- La Fed comprará el jueves bonos del Tesoro por importe de 3.713 millones

NUEVA YORK, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy que el próximo jueves adquirirá 5.000 millones de dólares (3.713 millones de euros) en bonos del Tesoro con el objetivo de dotarse de mayor flexibilidad en la gestión diaria de los niveles de reservas.

La entidad señaló que continuará "evaluando la necesidad de emplear otras herramientas para flexibilizar sus operaciones de mercado abierto", entre las que pueden incluirse nuevas compras de bonos del Tesoro, acuerdos de recompra y venta de bonos del Tesoro.

Por otro lado, en el día de hoy la Fed realizó una nueva inyección de liquidez al sistema bancario a través de una operación colateral de recompra con vencimiento a un día por importe de 3.500 millones de dólares (2.597 millones de euros).

El banco central estadounidense informó de que había recibido peticiones por importe de 49.500 millones de dólares (36.738,5 millones de euros). Asimismo, la entidad presidida por Ben Bernanke indicó que la operación contó con bonos del Tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias.

Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 97.500 millones de dólares (72.355 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?