Economía/Finanzas.- Fibanc-Mediolanum aumenta su beneficio consolidado un 63,4% en el primer trimestre

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 19:48

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El banco especializado en ahorro y servicios a las familias Fibanc-Mediolanum logró en el primer trimestre un beneficio consolidado de 396.457 euros, un 63,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado atribuido al grupo creció un 101%.

La entidad financiera explicó hoy que el incremento del beneficio recoge la "buena evolución de las principales magnitudes de negocio" durante los primeros meses del ejercicio, gracias al aumento de la comercialización de los productos de ahorro e inversión, al fuerte impulso en la captación neta de recursos de clientes, a la contención del gasto y a la mejora de los márgenes.

Los recursos totales de la entidad crecieron un 13,6% respecto a los tres primeros meses de 2005, y se situaron en 2.378 millones de euros.

La captación neta de recursos de clientes creció un 167,7%, hasta alcanzar los 53,9 millones de euros. De esta cantidad, 45,5 millones de euros correspondieron a productos de ahorro gestionado (seguros de vida y fondos de inversión) y el resto, a ahorro administrado, como depósitos o cuentas corrientes, entre otros.

El margen de intermediación se situó en 2,07 millones de euros, un 4,2% menos que en el primer trimestre de 2005, mientras que el ordinario creció un 3,9%, hasta los 7,7 millones, gracias al aumento de las comisiones netas en un 12,1%, impulsadas por la mayor actividad en la comercialización de los productos de ahorro e inversión. El margen de explotación aumentó un 145,1%, hasta 911.594 millones.

La entidad explicó que los resultados de este periodo confirman las expectativas positivas anunciadas por el consejero delegado de la entidad, Massimo Doris, para el presente ejercicio. El ejecutivo dio por finalizada la etapa de implantación y consolidación de su modelo multicanal en el mercado bancario español, para dar paso a una nueva fase de crecimiento sostenido.