Economía/Finanzas.- Generali culmina la integración de Estrella y Vitalicio

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 17:22

La compañía gana 82 millones hasta junio, un 14% menos, y sus primas alcanzan 1.302 millones, un 6,6% menos


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Generali Seguros ha culminado "con éxito" el proceso de integración de sus filiales en España, Estrella y Vitalicio, y lanzará nuevos productos en los próximos trimestres, al tiempo que se volcará en dar a conocer la marca en España, para lo que ha comprometido una inversión en publicidad 10 millones de euros.

La compañía italiana anunció hace un año su intención de fusionar en una sola compañía sus marcas en España y este verano comenzó a operar bajo su nueva imagen. Entre los objetivos más inmediatos se encuentra el lanzamiento de productos renovados de 'low cost', 'pay as you drive' o 'pricing inverso', que podría lanzar en los próximos trimestres o el año próximo.

El consejero delegado de Generali España, Jaime Anchústegui, ha asegurado que la integración se ha culminado en un tiempo récord y que ha girado en torno a cuatro ejes. En concreto, un acuerdo social, que ha afectado a 307 empleados; el cierre de 54 sucursales entre los pasados meses de julio y agosto; un plan de formación y la integración informática en una sola base de datos.

Asimismo, la estructura se ha "simplificado" y cuenta con dos direcciones generales, una Madrid y otra en Barcelona, 15 direcciones por áreas y diez direcciones territoriales, además de una unidad única de productos.

Entre los principales objetivos que se ha fijado se encuentra la fidelización del cliente e impulsar la venta cruzada, para lo que ha creado un departamento exclusivo que "va a pensar sólo en el cliente".

La campaña publicitaria comenzará lunes 20 de septiembre en televisión con anuncios de 45 segundos, que girará en torno a los conceptos que quiere resaltar de su imagen, el león de San Marcos, el nombre Generali y la fidelidad al cliente. La compañía tiene previsto publicitar la marca también en la calle, con carteles, en la radio y en Internet.

GANA UN 14% MENOS HASTA JUNIO.

La compañía cerró el primer semestre del año con un beneficio de 81,9 millones de euros, lo que supone una caída del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, Anchústegui ha señalado que el resultado está dentro de sus previsiones dado el entorno económico y a la caída de la actividad en la que Generali se centra, como empresas.

La compañía finalizó el primer semestre con un volumen de primas y pensiones por valor de 1.302,5 millones, un 6,6% menos. Por línea de negocio, la compañía registró un 14% en automóviles, motivado por las dificultades por las que atraviesa el sector, mientras que diversos cae un 5,8%.

No obstante, multirriesgos crecieronun 3,3% y personales, un 5,10%, mientras que negocio industrial se vio especialmente afectado por la crisis, con una caída del 12,6%. Asimismo, vida y pensiones retrocedió un 3,9%.