Economía/Finanzas.- Gescobro compra Unitas para reforzar su posición en el mercado español

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 14:48

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gescobro ha adquirido la firma Unitas para reforzar su posicionamiento en el mercado español y consolidarse así como una de las mayores compañías de gestión de deuda crediticia en España, según ha informado en un comunicado en el que no revela los términos financieros de la operación.

La compra de la compañía que da servicio a fondos de inversión internacionales que tienen carteras de créditos de bancos y cajas españoles ha sido posible gracias a la ampliación de capital acometida por el accionista mayoritario de Gescobro, la firma de capital riesgo Miura Private Equity, que participa en su accionariado desde 2010.

Con esta adquisición, la compañía, que presta servicios de recobro a sectores como el financiero o el inmobiliario, espera reforzar su oferta en la gestión de deuda joven y de carteras de crédito, "donde Unitas cuenta con una sólida relación de clientes, un amplio 'know-how' y un equipo consolidado".

El grupo resultante de esta operación contará con una plantilla de más de 300 empleados y un volumen de recuperaciones de alrededor de 200 millones de euros.

Gescobro considera que la situación actual del sector financiero, con la reestructuración que se está produciendo, hace prever un aumento de las operaciones de compraventa de carteras de préstamos fallidos. "En este momento, la empresa se posiciona como una de las plataformas más competitivas del mercado español", ha subrayado el director general de la firma, Iheb Nafaa.

Asimismo, ha apuntado que la compra de Unitas les permitirá ampliar su cuota de mercado, "pues coloca a Gescobro a la cabeza del necesario proceso de consolidación de una actividad que en España desarrollan más de 800 compañías que se encuentran inmersas en un intenso proceso de transformación". Para Nafaa, el actual momento que vive España es "clave" para las empresas de recobro.