Actualizado 31/05/2007 15:56 CET

Economía/Finanzas.- El ICO lanza una emisión por importe de 250 millones de francos suizos

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado una emisión por importe de 250 millones de francos suizos (151,66 millones de euros) bajo el programa Euro Medium Term Notes (EMTN), la primera operación realizada en esta divisa este año, informó hoy la institución.

La emisión, dirigida por UBS Investment Bank, paga un cupón anual del 3,25% y vence el 28 de junio de 2024. En este sentido, el ICO destacó el largo plazo de esta transacción, ya que las emisiones realizadas en francos suizos en ejercicios anteriores habían contado con un plazo máximo de 11 años, sin haber alcanzado nunca el plazo de 17 años con el que se ha cerrado la operación de hoy.

La operación ha sido colocada totalmente en el mercado suizo, con el 53% de la emisión distribuido entre aseguradoras, el 19% en gestoras de fondos, el 14% en fondos de pensiones y el importe restante entre bancos.

A lo largo de este ejercicio el Instituto ha realizado emisiones a medio y largo plazo por importe aproximado de 7.900 millones de euros en siete divisas diferentes.

Con la emisión realizada hoy el ICO mantiene el objetivo de diversificar su base inversora, tanto por zonas geográficas como por tipo de inversores.