Economía/Finanzas.- ING logra más de 120 millones en volumen de primas en 9 meses con su producto 'Generación F'

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:39

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

ING Nationale-Nederlanden ha alcanzado en nueve meses un volumen de primas superior a los 120 millones de euros con su producto 'Generación F', el primer 'variable annuity' lanzado en España y Europa, informó hoy la compañía aseguradora del Grupo ING en España.

La entidad afirmó que esta cifra confirma la aceptación de este producto de ahorro inversión garantizado, "cuyas principales características son la seguridad y la rentabilidad".

En concreto, se trata de una solución de ahorro e inversión a medio y largo plazo que ofrece el 100% de la revalorización de la inversión y garantiza hasta el 175% del capital.

El comportamiento de 'Generación F' desde su lanzamiento le ha permitido a la compañía aseguradora crecer en 2007 un 43% en primas emitidas e impulsar su estrategia de crecimiento en el mercado español hasta alcanzar las 170 oficinas y los 2.500 asesores personales.

El consejero delegado de ING Nationale-Nederlanden España, Luis Miguel Gómez, afirmó que este producto "ha demostrado ser la mejor, más segura y rentable opción en el mercado español de ahorro e inversión a medio y largo plazo, incluso en aquellos periodos marcados por incertidumbre bursátil, y se posiciona como uno de los pilares de la compañía en su apuesta por el crecimiento".

"Pase lo que pase, el cliente siempre gana y nunca se preocupa por las caídas de los mercados, como las que se han producido en las últimas semanas", explicó.

En 2007 ING Nationale-Nederlanden ha crecido más de un 43% en el negocio asegurador de vida, frente al 2,1% del sector.