Economía/Finanzas.- Jubilados y prejubilados del Santander piden la entrega de acciones con motivo de su 150 aniversario

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Jubilados y prejubilados del Banco Santander Central Hispano agrupados en la asociación Jubiqué? han entregado al presidente de la entidad, Emilio Botín, 6.000 firmas con las que le reclaman la entrega de 100 acciones que el directivo prometió regalar a los trabajadores en activo con motivo del 150 aniversario del banco.

Según los afectados, cuando se conmemoró el 150 aniversario de la Fundación Banco Santander, Botín se comprometió a repartir entre sus empleados en activo (unos 130.000 en todo el mundo) 100 acciones como compensación por su trabajo.

Sin embargo, este "detalle" sólo afecta a los empleados que actualmente desarrollan su labor en el banco, pero no incluye "a todos aquellos que han prestado sus servicios a la entidad durante 40 años colocando al Santander en el puesto que hoy ocupa".

El vocal de la asociación Jubiqué?, Manuel Doblados, explicó en rueda de prensa que la semana pasada le entregaron al presidente del banco las 6.000 firmas que apoyaban su reivindicación, al tiempo que le pidieron delegación para acudir a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 23 de junio.

"El hecho de que nos den las acciones no nos va a cambiar la vida, pero es una postura de recuerdo y agradecimiento a todos aquellos que hemos trabajado por el banco", apuntó Doblados.

CONCENTRACIÓN EN CASTELLANA

Por su parte, el presidente de Jubiqué?, Eugenio Pascual, aseguró que en apoyo a las reivindicaciones del colectivo de jubilados más de 250 personas se concentraron hoy ante el edificio del Banco Santander que se encuentra en el número 7 del Paseo de la Castellana y deseó que la directiva de la entidad bancaria les escuche el día de la junta antes de que se apruebe definitivamente la entrega de las acciones.

"No pedimos que nos entreguen las 100 acciones, si no parte de ellas, ya que no perjudica ni a los resultados ni a los beneficios del banco", apuntó.

Las demandas de Jubiqué? están siendo apoyadas por la Federación Madrileña de Confederaciones, Federaciones, asociaciones de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas cuyo presidente, José Carrillo, afirmó que "nadie ha hecho más por el banco en sus momentos difíciles que los jubilados y los prejubilados".