Economía/Finanzas.- El Monte multiplica casi por ocho su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 27 millones

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:15


SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Monte obtuvo en el primer trimestre de 2006 un resultado después de impuestos de 27,1 millones de euros, lo que supone un incremento del beneficio del 661 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró 3,56 millones.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, sus créditos a la clientela alcanzaron hasta marzo los 10.576 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7 por ciento, y los recursos de los clientes ascendieron a 11.382 millones, un 13,9 por ciento más que en el mismo trimestre de 2005.

Los ingresos financieros se incrementaron un 4,9 por ciento hasta los 124,7 millones de euros y los costes financieros, un 18,7 por ciento, con un descenso del margen financiero de 3,7 millones. Sin embargo, el margen ordinario aumentó 13,4 millones de euros, (17,2 por ciento más), según agregó la entidad, que atribuyó este crecimiento a la "desintermediación y al resultado de las operaciones financieras".

Los gastos de explotación se contuvieron en este periodo, con un "leve" aumento del 0,84 por ciento, y el resultado antes de impuestos alcanzó los 36,69 millones de euros, un 233 superior al de marzo de 2005 (once millones de euros).

En cuanto a hecho significativos notificados a la CNMV, El Monte recordó la ampliación de capital en enero de la Sociedad Andaluza de Asesoramiento e Información, por 179.999 euros; su participación, con un capital de 110.000 euros (22 por ciento), en la constitución de la Sociedad de Gestión e Inversión en Infraestructuras Turísticas de Córdoba (Sogitur); y la ampliación de capital en febrero de Newbiothecnic S.A., por 550.000 euros.