Economía/Finanzas.- Moody's confirma la calidad crediticia de Caja Madrid y destaca su nivel de eficiencia

Actualizado 31/07/2006 16:41:01 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional de calificación Moody's ha confirmado el rating a largo plazo 'Aa2' de Caja Madrid, con perspectiva estable, lo que supone valorarla como una entidad de 'excelente calidad crediticia', informó hoy la caja.

La agencia destaca que la calificación otorgada a la entidad refleja "su fortaleza financiera, la rentabilidad del negocio bancario básico, la financiación estable, el bajo riesgo de su cartera crediticia, los ingresos recurrentes y los buenos niveles de eficiencia".

Asimismo, Moody's también valora la red comercial de la caja, enfocada al cliente, y su alianza con Mapfre, que le da un mayor potencial de distribución y venta cruzada de productos. A corto plazo, la agencia también ha concedido a la caja el rating 'P-1'.

Por último, el informe de la agencia destaca la diversificación en el incremento de ingresos, con una mayor contribución de las distintas actividades a la banca de particulares, y las mejoras que la caja puede introducir la entidad con su apuesta por las nuevas tecnologías.