Economía/Finanzas.- Multicaja aspira a conseguir al menos 25.000 nuevos clientes este año

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:06

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Multicaja ha diseñado una campaña con marcado compromiso social para reforzar su imagen y consolidar su presencia en la sociedad aragonesa, donde actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de entidades de ahorro. El reto que se ha fijado la Caja es conseguir al menos 25.000 nuevos clientes activos este año, que se sumarían a los 245.000 que ya tiene en la actualidad.

Se trata de una campaña abierta y con vocación continuista que engloba un conjunto de acciones articuladas en cuatro grandes ejes de actuación: la vivienda, la familia, los jóvenes emprendedores y la eficiente gestión del agua. A lo largo de 2006, la entidad pondrá a disposición de los clientes nuevas formas de financiación e intensificará su presencia en aquellos espacios propios de la vida cotidiana. Para ello, dedicará una partida inicial de 400.000 euros que se irán incrementando de forma progresiva.

Según explicó hoy en rueda de prensa el director general de Multicaja, José María Jiménez, la campaña se ha diseñado con el objetivo de dar a conocer la imagen de esta entidad que surgió en septiembre de 2001 como resultado de la fusión entre Caja Rural de Huesca y Caja Rural de Zaragoza.

En una encuesta que Multicaja ha llevado a cabo en Aragón se ha comprobado que, tras esta fusión, la imagen de la entidad quedaba difuminada y la gente mostraba cierta confusión, sobre todo en Zaragoza, señaló Jiménez. De esta forma, se decidió iniciar una campaña de comunicación que no sólo tuviera un reclamo publicitario, sino que incluyera ventajas para los clientes y constituyera una vía para conseguir mayor presencia en la sociedad.

"Ahora nos toca a nosotros" es el resultado de esta estrategia de promoción, una campaña que, según resumió el director de Multicaja, "da sentido a la entidad y muestra el compromiso que tenemos con el territorio aragonés, una tierra que amamos". El año 2005, continuó Jiménez, supuso un ejercicio satisfactorio, con resultados positivos para la entidad. "Pero no queríamos quedarnos sólo ahí, sino que estábamos buscando este proyecto ambicioso".

MENSAJES CONCRETOS

Una de las líneas de actuación de la campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene utilizar de forma eficiente el agua, apuntó por su parte el director de Marketing, Antonio Giménez. Para ello, Multicaja se ha propuesto contribuir al ahorro de este recurso con medidas concretas. Entre ellas, destaca la financiación del 50 por ciento del coste de la instalación de grifos con termostato.

También se editará un libro infantil ilustrado por Isidro Ferrer y se colaborará de forma directa con la asociación Ecología y Desarrollo. Este compromiso con el uso racional del agua se materializará también con la aportación de parte del presupuesto para la restauración del Palacio del Azud, que gestiona Riegos de la Almozara.

El acceso a la vivienda es otro eje que vertebra la campaña. Para facilitar la adquisición del primer inmueble se ha diseñado una línea de financiación al precio del Euribor +0,45 y una vía de préstamos personales al mismo tipo de interés.

Para la familia, que es otra línea de actuación de la campaña, se concederán préstamos a bajo precio para que las familias numerosas puedan comprar monovolúmenes. Otra ayuda se reservará para la vuelta a colegio, época en la que se facilitará el pago fraccionado de material sin intereses. Además se promocionará el ahorro entre las familias poniendo a disposición de los clientes cuentas con una aportación inicial por parte de Multicaja de 30 euros.

Finalmente, con el objetivo de impulsar a jóvenes emprendedores se constituirá una asesoría jurídica y se desarrollarán acciones concretas como la financiación de parte de los gastos que se originen de la promoción del negocio en ferias del sector. Para el colectivo femenino, se firmarán convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza y con la asociación de mujeres del medio rural AFFAMER.

"Estas acciones no son más que el principio", advirtió el director de Marketing. Además de estas cuatro vías de acción, la campaña incluye actividades dirigidas a la promoción del arte y de los jóvenes artistas de la tierra, así como proyectos de comunicación con los que se pretende que Multicaja esté presente en los eventos importantes.

CAMPAÑA COMPROMETIDA

El presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto, acudió también a la presentación en sociedad de esta campaña, que calificó como "ambiciosa" y "bastante comprometida". Detrás de ella, añadió, "está el objetivo de dar respuesta a nuestros clientes".

La campaña, que está en la fase de revelación de marca, reforzará su promoción con cuñas y anuncios televisivos. La estrategia publicitaria ha sido diseñada por la agencia Rey&Asociados.