Economía/Finanzas.- Mutua General de Catalunya ganó un 8% más el pasado año y alcanzó los 78.500 mutualistas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:12

BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Mutua General de Catalunya logró el pasado año un beneficio neto de 2,1 millones, un 8% más, y alcanzó los 78.487 mutualistas, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2005 y del 27,2% en los últimos cinco años, informó hoy la entidad.

La facturación en concepto de cuotas alcanzó en 2005 los 54,7 millones, un 12,7% más, y la previsión para este año es alcanzar los 59 millones en cuotas, con un alza del 9%.

La entidad aseguradora, que está especializada en seguros personales, tiene unos fondos propios de 20,2 millones de euros (16,12 millones en 2005) y unas provisiones de 11.508 millones, frente a los 10,7 millones del año anterior.

El pasado año, la Mutua firmó convenios para ofrecer sus prestaciones con el Colegio de Sociólogos y Politólogos de Catalunya, el Colegio de Logopedas de las Islas Baleares y el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares.

MÁS PRESTACIONES EN 2006.

El director general de la Mutua, Bartomeu Vicens, explicó que durante 2006 se incorporarán "nuevas prestaciones para cubrir todos los riesgos que afectan a las personas" y la entidad continuará con su expansión geográfica con nuevas oficinas en Vic (Barcelona), Mataró y Granollers.

Actualmente La Mutua tiene 24 oficinas y el pasado año abrió nuevas instalaciones en Vilafranca del Penedès (Barcelona), Badalona, Gavà, Olot (Girona), Blanes y Reus (Tarragona). Fuera de Catalunya, sólo está presente en Palma de Mallorca.

El presidente de la entidad, Joan Guitart, declaró que "el crecimiento de los últimos años demuestra que el conjunto de la sociedad aprecia la sensibilidad en la forma de hacer previsión social que nos caracteriza y que está alejada de las entidades mercantiles".

Contenido patrocinado