LONDRES 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba tras la apertura de los mercados europeos en 331,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,230%, frente a los 347,8 puntos del comienzo de la jornada a la espera del resultado de la subasta del Tesoro italiano, que pretende colocar este miércoles 11.500 millones en deuda a seis y veinticuatro meses.
En el caso de los bonos italiano, el diferencial respecto al 'bund' se reducía a 502,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,950%, tras iniciar la jornada en 512,2 puntos básicos.
Por su parte, la prima de riesgo francesa se mantenía en 107,3 puntos básicos, con un interés del 3,001%, tras comenzar la sesión en 108 puntos básicos.