Economía/Finanzas.- RBS, Santander y Fortis esperan mantener "un diálogo constructivo" con los sindicatos

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 17:31

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander espera mantener "un diálogo constructivo" con los sindicatos implicados en el proceso de compra del banco holandés ABN Amro, informaron las tres entidades en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consorcio dio la bienvenida a la declaración realizada ayer por la Confederación de Sindicatos UNI en la que expresaba el compromiso favorable de los sindicatos en el proceso y confirmó que el director de Recursos Humanos de RBS, Neil Roden, contactará con dicha organización para mantener una reunión.

Las tres entidades dijeron que entienden las peticiones que los sindicatos están formulando y afirmaron que trabajarán con ellas "lo más estrechamente posible" para garantizar que sus propuestas son entendidas "con claridad".

El responsable de Recursos Humanos de Fortis, Michel Deboeck, señaló que la relación con los representantes de los trabajadores es "muy constructiva" y confió en su trayectoria en la "creación de oportunidades para las personas" a medida que crecen sus negocios.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos del Santander, José Luis Gómez, señaló que es importante "mantener un contexto de cooperación y diálogo apropiado con los representantes sociales para crear negocios rentables con un entorno de estabilidad para los empleados. Además, destacó la "comunicación constructiva" existente con las organizaciones de representación de los trabajadores.

El consorcio ha asegurado en otras ocasiones que su oferta por ABN Amro tendrá menor impacto sobre el empleo que la de Barclays, que prevé un recorte de 12.800 puestos de trabajo.

Las tres entidades presentaron el 29 de mayo una propuesta de compra sobre ABN Amro que valora la entidad en 71.100 millones de euros, de los que RBS pagará 27.200 millones, Fortis 24.000 millones de euros, y Santander 19.900 millones.