Economía/Finanzas.- Rojo reclama "respeto" a quienes "ponen en duda" futuro de Caja Vital si queda al margen de fusión

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:30

Asegura que la entidad alavesa "tiene suficiente músculo para atender a todas las necesidades industriales" del territorio


VITORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, pidió hoy "respeto" a aquellos que "ponen en duda la potencialidad" de la caja alavesa si se queda al margen de la fusión de BBK y Kutxa, aún pendiente de aprobación en asamblea, y aseguró que la entidad que preside "tiene suficiente músculo para atender a todas las necesidades industriales" del territorio.

Rojo compareció en rueda de prensa junto al presidente de SEA-Empresarios Alaveses, Juan José Azurmendi, para dar a conocer una línea de crédito en condiciones preferentes para pymes y un programa de becas que desarrollarán ambas entidades a través de sendos convenios.

El presidente de Caja Vital, preguntado por este asunto, también se refirió a las advertencias de determinados dirigentes y organismos, incluido el propio SEA, sobre el riesgo que para el futuro de la propia entidad tendría el hecho de que Caja Vital se quede al margen de la fusión de BBK y Kutxa, aprobada ayer por los consejos de administración de ambas cajas y pendiente aún del visto bueno de sus asambleas.

"Pido respeto a estas voces tan dramáticas que todos los días ponen en duda la potencialidad de Caja Vital", afirmó, para a continuación destacar la buena situación de la entidad. "Sus números, balances y ratios ahí están, para tener la capacidad de dar cobertura a todo el tejido industrial alavés", proclamó.

Rojo pidió a los empresarios "confianza" en la entidad que preside, con el fin de que "entre todos hagamos una caja y un territorio más fuerte y próspero". En su opinión, la caja alavesa tiene "suficiente músculo para atender a todas las necesidades industriales de Álava".

En esta línea, afirmó que la Vital "lleva cuatro años consecutivos creciendo en cuanto a financiación de empresas" y que su objetivo es "ir logrando año a año la cuota que no teníamos en el ámbito empresarial, porque todavía estamos por debajo de la cuota que creemos que nos corresponde en el mundo de la empresa".

Por su parte, el presidente de SEA no quiso pronunciarse sobre las afirmaciones de su secretario general, Juan Ugarte, quien el pasado día 16 consideró que la fusión de las tres cajas vascas en la actual coyuntura económica es "absolutamente necesaria" y advirtió de que una integración a dos entre la BBK y la Kutxa, que dejara fuera a la Caja Vital, sería "dramático para la economía alavesa". A este respecto, Azurmendi afirmó que "no vamos a entrar en críticas".