Economía/Finanzas.- Sanpaolo niega la existencia de tensiones con Santander en su fusión con Intesa

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:39

ROMA 27, (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El consejero delegado del grupo Sanpaolo, Alfonso Iozzo, desmintió hoy que existan problemas con sus socios españoles de Santander respecto a la anunciada fusión con el Banco Intesa, tras la publicación en la prensa italiana de ciertas informaciones que apuntaban a la existencia de conflictos con la entidad española.

"A mi no me consta nada de lo que se ha escrito", señaló Iozzo refiriéndose a las informaciones publicadas por el diario italiano "La Stampa".

Según informa el diario, Santander continua pidiendo más claridad sobre la operación a San Paolo y ayer reiteraron su posición durante una reunión con el banco italiano.

Las dudas del Santander se centran sobre todo en el papel del grupo financiero Eurizon que nacerá tras la fusión, así como sobre el canje de acciones, establecido en 3,115 nuevas acciones ordinarias de Intesa por cada una de San Paolo, un cambio que no parece convencer a la entidad española. El Santander, que actualmente cuenta con el 8,6% de capital de Sanpaolo pasaría a ostentar el 4,2% en el nuevo grupo.

Intesa y Sanpaolo aprobaron su fusión el pasado agosto para formar un grupo con una capitalización de 65.000 millones de euros. Tras la fusión, Santander se convertirá en el primer grupo bancario en Italia con más de 6.000 filiales y 13 millones de clientes y una cuota de mercado del 20%.