Economía/Finanzas.-El Santander aprueba eliminar 'Central Hispano' de su denominación y ratifica a Tocino como consejera

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 15:35

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas del Santander aprobó hoy sus cuentas del ejercicio 2006 y la eliminación de 'Central Hispano' de su denominación, que mantenía desde que en 1999 procediera a la fusión de todas sus marcas, a excepción de su filial Banesto y Abbey.

El presidente del Santander, Emilio Botín, dijo que "una vez completado el proceso de unificación de marcas se han adoptado una serie de medidas concretas para ponerla plenamente en valor". "Esta iniciativa requerirá disciplina, persistencia y, desde luego, recursos, con el fin de situar a Banco Santander entre las primeras marcas financieras a nivel mundial", añadió.

Además, el banco ratificó el nombramiento de Isabel Tocino como consejera externa independiente, nombrada el pasado mes de marzo para cubrir la vacante dejada por el ex presidente y consejero delegado de Sovereign Bancorp, Jay Sidhu.

Se ha reelegido también como consejeros a Assicurazioni Generali, Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Francisco Luzón, al tiempo que autorizarán al banco y sociedades filiales para adquirir acciones propias y darán el visto bueno a la modificación de los estatutos sociales.

Dentro de las iniciativas para la celebración del 150 aniversario del banco, los accionistas aprobaron la entrega de 100 acciones del banco a cada uno de los empleados de las sociedades del Grupo que cumplan las condiciones que se establezcan en el orden de la junta. La entidad anunció el pasado mes de enero la entrega de este paquete de acciones a alrededor de 130.000 empleados repartidos por los 40 países en los que está presente, lo que supone unos 13 millones de títulos.

Por otra parte, la junta aprobó también modificaciones en los Estatutos y el Reglamento de la propia junta que tienen por objeto principal explicitar en la normativa interna el seguimiento de las recomendaciones del Código Unificado de buen gobierno, el denominada Código Conthe.

Asimismo, se ha procedido a la modificación del plan de incentivos de Abbey, el banco británico propiedad de la entidad, mediante la entrega de acciones del Santander y ligado al cumplimiento de objetivos de ingresos y beneficio de la entidad británica.