Economía/Finanzas.- Standard & Poor's prevé que el BCE sólo efectuará una subida de tipos hasta final de año

Actualizado 24/08/2007 21:30:44 CET

NUEVA YORK, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's prevé que el Banco Central Europeo (BCE) está próximo a poner fin al ciclo de endurecimiento de su política monetaria y probablemente sólo acometerá una nueva subida de 0,25 puntos porcentuales de aquí a finales de año y dejará los tipos de interés en el 4,25% durante un tiempo.

Respecto a la Reserva Federal (Fed), el director general y economista jefe de la firma financiera, David Wyss, prevé que ésta acelere sus planes de recortar los tipos federales, actualmente en el 5,25%.

REAPRECIACIÓN DEL RIESGO.

Por otro lado, Standard & Poor's señala que durante mucho tiempo los inversores han sido "demasiado complacientes" respecto al riesgo y ahora están "sobrerreaccionando" en la dirección contraria.

"La historia sugiere que los mercados de crédito se normalizarán con rapidez, pero hasta ese momento podrían faltar todavía meses", indicó Wyss.

"La liquidez volverá a emerger cuando la reapreciación del riesgo alcance un nuevo nivel. Aunque por el momento los inversores se mantienen alejados de los activos arriesgados", añadió Jean Michel Six, economista jefe de Standard & Poor's para Europa.