Economía/Finanzas.- UBS lanza su primer fondo de inversión libre dirigido al mercado español

Actualizado 31/05/2007 21:33:49 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos de UBS España ha presentado hoy su primer fondo de inversión libre o 'hedge fund' dirigido y adaptado a las especificaciones del mercado español bajo la denominación de "Alpha Select", informó la compañía.

El fondo, que ya estaba presente en otros países, acumula desde su creación una rentabilidad media anual del 11,08% en los últimos 7 años con una volatilidad media del 4,9%.

Para el mercado español, el equipo gestor de UBS ha definido unos objetivos en línea con los internacionales con una rentabilidad que oscilará entre el 8% y el 11% y una volatilidad de entre el 5% y el 8%.

La inversión mínima para este 'hedge fund' es de 1.000 euros y, en cuanto a su liquidez, facilita una valoración y suscripción mensual con un reembolso trimestral, que garantiza, según la entidad, "contar con la flexibilidad necesaria para elegir las mejores alternativas de inversión".

El consejero delegado de UBS Gestión en España, Juan Antonio Roche, se mostró satisfecho de lanzar por primera vez al mercado español un producto de este tipo y aseguró que ofrece la "oportunidad" para el inversor de contar con la experiencia y gran conocimiento de sus profesionales en la gestión alternativa.