Actualizado 08/01/2007 19:35 CET

Economía/Finanzas.- UBS operará en México a partir del primer trimestre de 2007

ZURICH/MÉXICO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

UBS ha obtenido autorización del Ministerio de Finanzas mexicano para comenzar a operar en el país, informó hoy la entidad en un comunicado.

El banco suizo prevé comenzar a tener operaciones en México durante el primer trimestre de 2007. En principio, UBS ofrecerá servicios de cambio, divisas extranjeras y soporte de deuda a inversores institucionales del país. Posteriormente, se ofrecerán servicios y productos adicionales tanto a clientes institucionales como a individuales, informa la nota.

El presidente de UBS Latinoamérica, Andre Esteves, se mostró muy satisfecho de la obtención de esta licencia "que constituye un paso adelante muy significativo para UBS" señaló.

"La posibilidad de disponer de operaciones y clientela en México constituye un componente esencial de la extensión de UBS en Latinoamérica" subrayó, destacando su optimismo sobre el futuro del banco en el país.

UBS competirá directamente en el mercado mexicano con BBVA Bancomer, filial del banco español en el país. México constituye uno de los principales mercados de BBVA en Latinoamérica y de hecho, la entidad prevé abrir 300 oficinas durante los próximos tres años y se ha marcado el objetivo de lograr 4 millones de clientes durante el presente ejercicio.