Economía/Finanzas.- UGT apoya el control de Cajastur sobre CCM y pide mantener todos los empleos en la reordenación

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:42

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ahorro de la Federación de Servicios de UGT, Antonio Muñoz, apoyó hoy la absorción de Caja-Castilla-la Mancha (CCM) por parte de Cajastur, aprobada por el Banco de España, y pidió que se mantengan todos los empleos en la caja que surja tras la tras la integración de las dos entidades financieras.

"El objetivo es que se produzca el mínimo número de pérdidas de puestos de trabajo, si es que se tiene que producir alguno, y que se mantenga la estabilidad de futuro de la nueva estructura", afirmó Muñoz en declaraciones a Europa Press.

El portavoz de UGT, organización sindical con presencia en las dos cajas, pidió que se mantenga "el estatus jurídico de los trabajadores" y se mostró "satisfecho" con la actuación del Banco España por "utilizar las jerarquías" al adjudicar a la caja asturiana la gestión de la entidad intervenida por el Gobierno el pasado 29 de marzo.

"Se espera que con esta medida la CCM reflote su actuación y su actividad", afirmó el representante sindical, quien defendió "las garantías y la trayectoria" de Cajastur.

"Las dos asambleas tienen aun que ratificar esta decisión, pero es muy importante que las dos entidades mantengan su naturaleza jurídica, que sean cajas de ahorros", añadió Muñoz.

El representante de UGT advirtió de que si no se necesitan ayudas del erario público para reflotar CCM, tal y como informó el Banco España, que "los trabajadores no sean los paganos en todo este proceso y que salgan, si no reforzados, con una garantía de empleo estable y de futuro".