Economía/Finanzas.- Unespa confía en que la reforma de la supervisión de seguros tenga "un elevado consenso político"

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:46

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la patronal del sector asegurador, Pilar González de Frutos, confió hoy en que el proyecto de reforma de la supervisión del sector, que podría llevarse a cabo en esta legislatura, se logre con el mayor consenso político, ya que, a su juicio, es un asunto "básico" para el desarrollo de la industria.

De Frutos reconoció que el Gobierno no ha llevado a cabo ninguna iniciativa al respecto porque no se encuentra entre los objetivos prioritarios para debatir en las Cortes, pero aseguró que podría llevarse a cabo en esta legislatura.

De hecho, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSP), Ricardo Lozano, aseguró el pasado mes de enero que la posible reorganización, que integraría la labor de supervisión en el Banco de España o la CNMV, no se haría hasta pasadas las elecciones.

El Ministerio de Economía anunció en febrero de 2007 que estudiaba la posibilidad de desligar la supervisión de la DGSP y traspasarla al Banco de España o la CNMV, atendiendo a las recomendaciones efectuadas en este sentido por algunos organismos internacionales.

La presidenta de Unespa apostó hoy por una "supervisión profesional e independiente" y mostró la total disposición del sector a colaborar en el diseño del nuevo sistema, porque para la industria es de "gran importancia", añadió.

"NO ARROJA LA TOALLA".

Por otro lado, De Frutos aseguró hoy que el sector tampoco ha tenido ningún contacto con el Gobierno en materia de fiscalidad, por lo que descartó valorar la predisposición del Ejecutivo a mejorar el tratamiento fiscal del ahorro a largo plazo.

No obstante, adelantó que seguirá luchando por lograr este objetivo, ya que "no renuncia nunca a nada", "nunca arroja la toalla" y que "ver los vasos medio llenos, en lugar de medio vacíos".