Economía/Finanzas.- Unicaja afirma que la supresión de comisiones no es novedosa, porque es algo que ya aplica

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 16:23

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unicaja consideró hoy que la supresión de las comisiones de servicio anunciada por el Santander "no es novedosa" en el sector, dado que es una iniciativa que la caja andaluza ya está aplicando a determinados clientes, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

En concreto, Unicaja no cobra comisiones a clientes con un volumen determinado de relaciones comerciales, así como a aquellos que forman parte de ciertos convenios. Para el resto de clientes, las fuentes subrayaron que las comisiones se encuentran "bastante por debajo" de la media del sector financiero.

De hecho, indicaron que antes de que se conociera la iniciativa del Santander, la caja de ahorros adoptó este año, dentro de su estrategia comercial, una revisión a la baja de la política de cobro de comisiones de servicio.

Asimismo, las fuentes apuntaron que Unicaja "tiene en cuenta" la rebaja de los tipos de interés en los créditos en función de los productos que tiene contratados con los clientes.

PLAN ESTRATEGICO

Santander ha lanzado un nuevo plan estratégico para los próximos tres años, que entrará en vigor a partir de hoy, que elimina las comisiones de servicios a un total de 2.236.000 clientes particulares y que tendrá un impacto estimado de 82,5 millones de euros.

Para beneficiarse del plan, el cliente tiene que ser titular de una hipoteca, una nómina, una pensión domiciliada o un plan de pensiones, o bien, ser cliente particular titular de los segmentos de banca privada, banca personal o cotitular de algunos de los tres grupos anteriores. En el caso de las nóminas, aceptarán el salario mínimo interprofesional, y en el caso de los planes de pensiones, el cliente podrá ingresar 600 euros al año.

En concreto, las comisiones que se eliminan son administración y mantenimiento de cuenta corriente y libreta de ahorro; emisión y renovación de tarjetas de débito; transferencias nacionales; transferencias dentro de la Unión Europea hasta 50.000 euros; ingreso y comisión de cheques (sin límite) y consulta de saldos, movimientos y retirada de efectivo en todos los cajeros de la red Santander.