MÁLAGA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unicaja y la multinacional General Electric Company, a través de su división GE Money, firmaron hoy una alianza por la que crearán una sociedad conjunta especializada en créditos al consumo y tarjetas de crédito, que comercializará sus productos a través de los distintos canales de venta de la caja de ahorro andaluza.
Así, la sede social de esta sociedad estará en Málaga, y está previsto que comience a operar a comienzos de 2008, según indicó hoy en rueda de prensa el presidente de Unicaja, Braulio Medel, quien precisó que esta sociedad estará participada al 50% por Unicaja y GE Money y que partirá con un capital social de 25 millones de euros, así como con unos activos de crédito de 200 millones de euros y cerca de 500.000 tarjetas, procedentes del negocio de tarjetas de crédito de Unicaja.
Medel concretó que "han sido unas negociaciones largas, porque por ambas partes no se querían dar pasos en falso", al tiempo que señaló que tanto él como el presidente de General Electric para España y Portugal, Mario Armero, "estamos seguros de que el proyecto funcionará todo lo bien que esperamos".
En este sentido, explicó que la nueva sociedad aglutinará la capacidad comercial de Unicaja y su conocimiento y posición de referencia en el mercado financiero, y en especial el de Andalucía, con la experiencia y el know-how global de GE Money en el crédito al consumo.
Además, la caja de ahorro asumirá la gestión operativa de la nueva entidad. De hecho, en una primera fase, iniciará sus operaciones con una plantilla de unas 30 personas, procedentes tanto de Unicaja como de GE Money, así como de nuevas incorporaciones.
La oferta de productos de la nueva sociedad, que se comercializará a través de todos los canales de distribución de Unicaja, se centrará en préstamos personales --inicialmente, de importe inferior a 6.000 euros-- y en tarjetas de crédito.
Por ello, Medel resaltó que la creación de esta sociedad "refrenda nuestra apuesta por el mercado de crédito al consumo, una línea de negocio estratégica para nosotros, con gran potencial y a través de la que queremos crecer ampliando y diversificando nuestra oferta y ofreciendo a nuestros clientes productos flexibles y competitivos", al tiempo que concretó que "queremos ser la entidad de financiación al consumo de referencia en el mercado andaluz".
LIDERAZGO ANDALUZ
Por su parte, el presidente de General Electric para España y Portugal explicó que este acuerdo supone el "impulso" de GE Money en Andalucía, "en el Área de financiación al consumo".
De hecho, destacó que la región andaluza es un "claro mercado estratégico para la compañía", y añadió que este acuerdo refuerza "nuestra estrategia en España de desarrollar nuestro negocio a través de alianzas con actores de referencia en zonas clave".
De igual modo, Armero señaló que este acuerdo con Unicaja es la tercera sociedad en común de GE Money con una Caja de Ahorros en España, ya que constituyó su primera sociedad conjunta con la Caja de Ahorro Mediterránea (CAM) en 2005, y la segunda con BBK en 2006.
GE MONEY
GE Money presta servicios de financiación al consumo en 54 países en todo el mundo. Tiene un carácter global al generar un 75% de sus beneficios fuera de Estados Unidos. En Europa, GE Money está presente en 22 países y gestiona activos por valor de más de 89.000 millones de USD.
Además, GE Money en España ofrece una amplia gama de productos financieros para particulares: préstamos de automóvil, préstamos personales, hipotecas y seguros.