Actualizado 15/11/2007 20:35 CET

Economía/Finanzas.- Unicaja permitirá el pago a través de la web de los viajes del Imserso

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unicaja puso en marcha un nuevo servicio que permite el pago de los viajes del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) a través de su nuevo portal de internet para mayores 'Clubseis' y de la web de Unicaja.

Según indicó Unicaja en una nota, se trata de una iniciativa "pionera" en España, ya que permite el pago a cualquier persona, sin necesidad de que sea cliente de Unicaja. Para realizar este trámite, basta sólo con poseer una Tarjeta 6000, Maestro, MasterCard o Visa.

Este nuevo servicio de Unicaja, disponible en las páginas de www.clubseis.es y www.unicaja.es, está dirigido a las personas mayores con el fin de "facilitar y mejorar su calidad de vida mediante el uso de las nuevas tecnologías".

La puesta en marcha del mismo se enmarca en las actuaciones que Unicaja realiza en apoyo del colectivo de la tercera edad y, pretende acercar las nuevas tecnologías a los mayores ofreciéndoles las ventajas que ofrece Internet.

En total, serán más de un millón las personas que puedan optar a este servicio, ya que el Imserso ha ampliado su número de plazas para la temporada 2007-2008 a esta cifra, con lo que convierte esta nueva oferta en la mayor de su historia. Los viajes pueden realizarse desde octubre de 2007 a junio de 2008 por diferentes lugares de España, Andorra y Portugal.

El programa de vacaciones para Mayores del Imserso, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y enmarcado en su política de envejecimiento activo, es un programa social de vacaciones destinadas a las personas mayores y cuyos objetivos son "facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas", al tiempo que "paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país".

Entre las actuaciones que Unicaja realiza en apoyo del colectivo de la tercera edad, la entidad financiera, a través de su Obra Social, ha puesto en marcha hace varias semanas 'Clubseis', su portal de Internet para mayores, diseñado y dirigido especialmente para este segmento de población.

A este portal pueden acceder tanto clientes como no clientes por su dirección propia 'www.clubseis.es' o a través de la página web de Unicaja 'www.unicaja.es', y este portal está especialmente adaptado para facilitar la accesibilidad de personas discapacitadas y desarrollado en un entorno que garantiza la seguridad.

El contenido del nuevo portal de Unicaja exclusivo para mayores incluye información sobre ayudas e inversiones, actividades, viajes, voluntariado, formación, salud, residencias y clubes de jubilados, noticias, enlaces de interés, foros o acceso a videoconferencias.

Asimismo, en este sentido, Unicaja pretende que este portal sea "un lugar donde establecer relaciones interpersonales y el contacto con el entorno, con independencia de la capacidad de movilidad de cada persona, a fin de crear una comunidad virtual de usuarios, similar a la que se establece en los clubes de jubilados o centros de día".

Unicaja precisó que además de acceder a toda la información colgada en el portal, los mayores que se registren en el mismo, sin necesidad de ser clientes, recibirán una serie de ventajas adicionales como el acceso a su propio servicio de mensajería on-line o videoconferencia o audioconferencia.

Estos servicios y el propio acceso a 'Clubseis' será posible próximamente en las cinco residencias y 72 clubes de jubilados de Unicaja a través de puestos de acceso gratuito, según detalló la entidad.